viernes, 3 de febrero de 2017

Incidente en Sala Newen; Paraíso, Cartago; 18/II/15



Comenzaba el 2015 y aún estaban frescos los episodios acaecidos en el bar Las Gemelas, en San Isidro de El Guarco. Hablar de ambos chivos y de lo que siguió después es hablar de la génesis de Larasva Records pero eso es costal de otra harina, ya que hoy tan solo me referiré a aquel mítico ensayo en que escuché a Incidente, allá en la sala de ensayos Newen en Paraíso de Cartago. 


Hablando y hablando, mientras cada banda se alistaba, fue el mismo Máster (Alejandro Jiménez Cordero) quien me indicó que se hallaba trabajando en un nuevo proyecto musical. Era entonces 15 de febrero del 2015 y recién había pasado un malogrado día del amor y la amistad para muchos. El premio de consolación: "El Chivo", un convivio que no alcanzó a llenar el bar Las Gemelas como el pasado concierto "Fiebre Rock", quizá por las intempestivas condiciones climáticas que recetaron lluvia generosamente. Lo bueno, es que ahí estaban los que siempre están. Para efectos de esta reseña, destaco la presencia de Daniel Pérez Piedra, a quien ya conocía bien; y Jason Morales a quien me presentaron formalmente ese mismo día. Apretujándonos para eludir la llovizna bajo la entrada de la Gemelas, mientras escuchaba a los presentes quejarse de la lluvía, el frío y la ausencia de elementos femeninos; fui invitado cordialmente a asistir a un ensayo de Incidente, el cual tendría lugar la semana siguiente. 



En aquel entonces tenía un ánimo inquebrantable y un positivismo al tope. Cada vez más me animaba a llegar cada vez más lejos en bicicleta, por lo que no vi ningún inconveniente para llegar hasta Paraíso en ella en aquella ocasión. Allí esperaban Máster, Danny y Jason, así como, Luisito y Jimmy, los otros integrantes de la banda, y en calidad de artistas invitados, Micky y Tano de Sick Boy. 


Al cabo de estos 2 años, he vuelto a esa noche muchas veces. Ya que sin darme cuenta, en esa ocasión empezaba a documentar el proceso de Incidente, pudiendo seguir de cerca la evolución del grupo a través del tiempo. Aunque quizá no es el mismo Incidente que se presenta por estos días, en estos vídeos se puede saborear el germen de aquel comienzo. Los vídeos cortos dan cuenta de un sonido joven, directo y potente, muy genuino y sin ningún efecto especial, un sonido honesto, un sonido a lo que vinimos. En aquella ocasión, mientras grababa y escuchaba las canciones del grupo, pensaba cuanto bien me hacía estar de nuevo en contacto con gente con ideas e intereses como los míos. Sin duda alguna, esto era también un nuevo comienzo para mí. Días después le puse un nombre definitivo a este nuevo comienzo: Larasva Records.  



--- LARASVA RECORDS 2017 ---