jueves, 27 de agosto de 2015

Un poco más del Quebradilla Fest



Tras mucha ocupación, finalmente ha llegado el momento de sentarse frente a la computadora y retomar lo que he estado editando en los últimos días y que he tratado de compartir infructuosamente por la red. Me refiero a la gran cantidad de material que traje conmigo, como botín del Quebradilla Fest, el cual ya casi cumple las dos semanas de haber acontecido. No obstante, esto no tiene importancia, pues aunque la euforia resultante del evento ha pasado a un segundo plano, aún hay personas que preguntan cuando colgaría nuevo material, ya que vienen siguiendo lo que religiosamente se comparte en el blog y saben que siempre guardamos algunos ases bajo la manga. Cabe destacar, que en la presente publicación se compartirá algunos momentos importantes del evento, los cuales se suman al material compartido días atrás y que sin duda, no defraudarán a esos fieles seguidores que están a la expectativa. 

Hoy presentamos una canción de cada banda participante en el evento. La idea era trasmitirle la esencia del chivo a quien se lo perdió, mostrando lo grabado con un mínimo de edición. En aras de no realizar comparaciones entre las bandas y de apreciar las influencias que cada una de ellas poseen, principalmente entre las bandas de punk rock. En este sentido, se optó por mostrar algunos covers, ejecutados magistralmente tanto por Cero Absoluto, No Name y Kalibre 38. En el caso de Vigor y Manifiesto, la balanza se inclinó por mostrar el climax alcanzado en sus respectivas presentaciones.  



El primero de estos covers corresponde a Cero Absoluto con Linollium de Nofx, una icónica canción que forma parte del sountrack de varias generaciones y cuya interpretación es muy apreciada por el público del barrio. Fue Cero Absoluto la banda que abrió el chivo y en este video, se aprecia el ambiente al inicio del concierto y las personas que hasta ese momento estaban en la chicharronera. 



El segundo cover corresponde a No Name con la colaboración de Alejandro Morera (Tano), quienes interpretaron Disconnected de Face to Face. Una interpretación bastante aplaudida y que causó una notable impresión entre los presentes, principalmente porque Face to Face se presentará nuevamente en Costa Rica a finales de año. 


El tercer cover corresponde a Kalibre 38 quienes se rajaron con Summer photos de 88 Fingers Louie. Cabe destacar que días atrás, Day Céspedes de Dos Acordes compartió el video de esta interpretación, en cual se destacaba un acercamiento muy íntimo de la banda en escena; en tanto que este otro video retrata lo que pasaba en la pista de baile mientras la banda tocaba. Por cierto, un mosh pit que inició con parejas en la pista, como bailándose un bolero. Sin duda alguna, una circunstancia muy particular. 


Y cayó la noche, obscureciendo casi por completo el lugar. Vigor en escena y unas siluetas danzaban en un nutrido pit sin adivinar a quien pertenecían. Posteriormente, tras sacrificar un poco la calidad del video y editándolo con ayuda de un filtro, se pudo apreciar la presentación de esta banda tal cual lo vivenciamos los presentes. Había bastante expectativa de previo a la presentación de Vigor, siendo muy bien ponderada por las personas asistentes tanto por la presencia y porte del grupo en el escenario y calidad del material ofrecido así como, por el gran carisma humano mostrado por sus integrantes. De Vigor rescatamos "Esclavo de traición". 


Por último, la precaria edición reveló un pit muy muy muy socado cuando Manifiesto subió a escena e interpretó 506, momento en el cual varias personas aprovecharon el anonimato de la oscuridad en la pista de baile, para darle durísimo al resto de la humanidad, La precaria iluminación que nos concedió el filtro con el cual se editó el video, sorprende infraganti a más de uno y pone en evidencia que para próximos conciertos en ese lugar, a esa hora y con esa precaria iluminación, es recomendable utilizar casco. 

Quizás muchos se pregunten por las fotos que tomé durante el evento. A lo cual debo confesar que por efecto de circunstancias ajenas a mi control y que motivaron que me entregara al disfrute pleno de la actividad y de otras circunstancias; fueron poquísimas, digo escasísimas, las fotos que tomé. No obstante, deseo compartir a continuación algunas cuantas, como parte del testimonio gráfico que nos trajimos a casa aquel día.